"El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza." Leonardo da Vinci

Hoy en día las poblaciones mundiales siguen reconociendo el valor del recurso agua. Ya desde el siglo XX, con la industrialización en la potabilización del agua con plantas de tratamiento cercanas a las ciudades y más tarde, desarrollando plantas de tratamiento de efluentes para evitar la contaminación de los recursos hídricos.

Actualmente, la tecnología apunta al reúso de estas aguas tratadas, provenientes tanto de efluentes industriales y municipales como de aguas grises, con el objetivo de hacer más sustentable el recurso agua.

Waterquim pone al servicio del mercado:

Proceso de potabilización



Este sistema consiste en pasar agua a alta presión por una membrana semipermeable, removiendo así contaminantes inorgánicos y exceso de sales. El agua producida puede ser utilizada para consumo , producción y/ o calderas.



Aptas para reúso en forestación, irrigación a cultivos, procesos, agua de servicios generales, hidroponía, remoción de polvo en suspensión en minería.

Proceso de reúso
El tratamiento consiste en las siguientes etapas que marcan la secuencia de líquido:


Watequim diseña, fabrica, instala y pone en marcha Plantas de Tratamiento de Efluentes Cloacales acordes a las necesidades del cliente y para distintos tipos de requerimientos. Los equipos se calculan en función de la cantidad y características del efluente a tratar, la disponibilidad de espacio y el destino del vuelco. Para cada caso, se define el material más apropiado para la construcción, el cual puede ser hormigón, chapa o PRFV.

Principio de funcionamiento
El sistema de tratamiento es de lodos activados. La depuración se realiza por medio de microorganismos que se encargan de degradar la materia orgánica. En condiciones habituales (domicilios, fábricas, escuelas) no generan biosólidos, por lo tanto no es necesario, ni conveniente la construcción de playas de secado de barros.

Algunas ventajas
Son económicas y de bajo consumo energético.
Los equipos electromecánicos son de mínimo mantenimiento. Cuentan con tablero eléctrico con automatización y protección.
Estas plantas no requieren el uso de productos químicos. En caso de ser necesario, el efluente se acondiciona previamente mediante un tratamiento fisicoquímico.
Son ideales para: Barrios, Countries, Clubes, Universidades, Oficinas, Fábricas, Obradores, Hospitales, Estaciones de servicio, Estaciones de peaje, Restaurantes, Clínicas, Unidades carcelarias, Hoteles, Escuelas, etc.


Sistema Modular
Anteponiendo una cámara de partición, se pueden ir adicionando módulos a medida que aumenta la población a servir.
Una vez instalados, pueden entrar o salir de servicio de acuerdo a la necesidad.


Transportables
Estos equipos han sido diseñados para ser utilizados en campamentos, obradores o lugares temporarios de generación de efluentes.
Son compactos, cerrados y autocontenidos.
Simple instalación
Fácil traslado ya que cuentan con un sistema de cáncamos para su izaje, barras de apoyo y protección lateral.
Aptos para zonas frías ya que cuentan con cobertura térmica y sistema de calefacción.


Descripción del sistema general de tratamiento
Las Plantas de Tratamiento Cloacales de Waterquim favorecen al medio ambiente por volcar el líquido cloacal totalmente tratado y desinfectado.