Productos de excelencia con respaldo internacional


Las velocidades de sedimentación de las partículas coloidales, exclusivamente por efecto de la gravedad, son tan pequeñas que la sedimentación corriente no resulta práctica. Es preciso entonces recurrir a procedimientos que aglomeren las partículas pequeñas para formar agregados mayores que tengan la velocidad de sedimentación práctica requerida. Esto se logra mediante la Coagulación y posterior Floculación.

Coagulantes 

Sulfato de aluminio 
Cloruro férrico
Policloruro de aluminio (PAC)

Mediante la adición de un coagulante se logra desestabilizar las partículas pequeñas en suspensión por una reducción de las fuerzas que las mantiene separadas. Mediante una mezcla rápida y enérgica se logra una dispersión uniforme del producto químico y el aumento de las oportunidades de contacto, conduciendo a la formación de partículas de tamaño submicroscópico.


Floculantes 

Poliaminas  
Poliacrilamidas no iónicas, aniónicas y catiónicas
Floculante modificado a base de sales de aluminio

Los floculantes son productos que forman puentes químicos o enlaces físicos de las partículas coaguladas, con el objeto de obtener partículas suspendidas de mayor tamaño, discretas y visibles. Este proceso se consigue recurriendo a una mezcla moderada o lenta y prolongada. La floculación es la agregación de partículas de mayor tamaño (flocs) que puedan sedimentar con mayor rapidez.

Asesoramiento Técnico

La selección del coagulante y floculante más apropiado depende de las características del agua a tratar y se corrobora mediante un Jar Test.